DESPUÉS DEL TERREMOTO DE 2017, LOS MINISTROS VOLUNTARIOS DE MÉXICO SE CENTRAN EN EL FUTURO

Los Ministros Voluntarios entregando un seminario a los feligreses de la iglesia (arriba); un sacerdote y representantes municipales de San Pablo Villa de Mitla cortan la cinta de la carpa de los Ministros Voluntarios (arriba a la derecha) y Ministros Voluntarios entrenando a oficiales de la escuela de policía (abajo a la derecha).

Cuando el polvo se había asentado tras el terremoto de México de 2017, los Ministros Voluntarios entrenaron a las comunidades para futuros desastres y los problemas de la vida cotidiana.

Cuando un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la ciudad de México en septiembre de 2017, los Ministros Voluntarios de Scientology estuvieron disponibles para llevar socorro. Pero cuando el polvo se había asentado, surgieron las preguntas acerca de qué hacer cuando golpee el próximo desastre. Para satisfacer esa demanda y calmar los miedos, los Ministros Voluntarios comenzaron una gira de Ministros Voluntarios por todo el país que continúa hoy en día.

Empezaron en el barrio El Guerrero del norte de la Ciudad de México. Eligieron la ubicación debido a su proximidad a muchas escuelas que solicitaban entrenamiento. La instrucción se centró en un ejercicio de supervivencia de un terremoto y herramientas del folleto de Ministros Voluntarios Soluciones para un Entorno Peligroso, incluyendo cómo llevar no solo ayuda material, sino también espiritual. Para asegurarse que las escuelas estaban completamente preparadas para desastres futuros, también se suministró entrenamiento a 530 oficiales de la escuela de policía en la Iglesia de Scientology de la Ciudad de México.

Pero cuando el polvo se había asentado, surgieron las preguntas de qué hacer cuando golpee el próximo desastre.

Luego la gira de Ministros Voluntarios llegó a Tlatelolco, una ciudad que simboliza la necesidad de preparación ante desastres desde que el complejo residencial de Nuevo León se derrumbó en el terremoto de México de 1985, matando a todos los residentes en el interior. El terremoto de 2017, por lo tanto, suscitó alarma, recuerdos y pánico, pero los Ministros Voluntarios llegaron para traer calma y proporcionan herramientas para el presente y el futuro. Colocaron su carpa amarilla en la plaza de las Tres Culturas. Una niña que visitó la carpa en el cercano Guerrero con su familia asistió a un seminario de Ministros Voluntarios y anunció con orgullo que sabía exactamente qué hacer en un terremoto. Viajando al sur hasta el estado de Oaxaca, los Ministros Voluntarios llegaron a San Pablo Villa de Mitla. Se dieron a conocer a las escuelas, y también a la policía, funcionarios municipales y feligreses de una iglesia local. La carpa se montó en la plaza principal de la ciudad con un sacerdote local y funcionarios municipales cortando la cinta en su inauguración.

Los Ministros Voluntarios entregaron más de 200 seminarios a 7500 colegiales, maestros, oficiales de policía y feligreses de la iglesia.



HECHOS

HERRAMIENTAS PARA LOS PROBLEMAS DE LA VIDA
El Manual de Scientology ofrece herramientas para hacer frente a situaciones cotidianas como estas:

635 000

MILLONES

es la estimación de la cantidad que se gasta para el dolor crónico en los Estados Unidos cada año

20

personas

cada minuto sufren maltrato físico por parte de su pareja en EE. UU., es decir, 10 millones de hombres y mujeres al año

35 %

de las mujeres

en todo el mundo han sufrido violencia por parte de su pareja

264

millones de

de niños internacionalmente no asisten a la escuela

45 %

de los niños

de entre 15 y 17 años que van a la escuela terminarán realmente la escuela secundaria



AYUDA A SALVAR VIDAS

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta y las 24 horas del día para responder a todos y cada uno de los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.