Respuesta de Scientology al Desastre Ayuda a Quito a Excavar Después de un Devastador Deslizamiento de Tierra
Los Ministros Voluntarios de Scientology de Ecuador trabajan con trabajadores de rescate y equipos de limpieza para ayudar a la ciudad a recuperarse.
El peor aguacero en casi dos décadas desencadenó un deslizamiento de tierra en los vecindarios de La Gasca y La Comuna de Quito, el 31 de enero y el 1 de febrero. Un torrente de agua, barro, rocas y escombros cayeron por las laderas del volcán Pichincha, derribaron casas y mataron a 24 personas. Las olas de barro arrastraron motos y coches.
Los Ministros Voluntarios de Scientology coordinaron con funcionarios, con los especialistas en respuesta al desastre Los Topos Azteca y otro personal de emergencia que está trabajando para ayudar a los afectados por el desastre.
Con toda el área engullida en barro, los Ministros Voluntarios con sus camisetas amarillas cogieron palas y trabajaron con equipos de limpieza para despejar los caminos.
Distribuyeron ropa donada por una fábrica local a las familias que habían perdido sus posesiones en el desastre. Llevaron alimentos y suministros donados a las víctimas y a los equipos de rescate.
La sede de los Ministros Voluntarios de Ecuador es la Misión de la Iglesia de Scientology de Quito.