Durante milenios, el Hombre ha intentado encontrar su sitio en este mundo material. ¿Cómo debería él relacionarse con el resto de la vida y con sus semejantes? ¿Cuáles son sus verdaderas responsabilidades y ante quién?
No han existido respuestas definitivas, ni de los antiguos griegos, ni de los pensadores materialistas de los tiempos recientes.
Y así estuvo la cosa hasta que L. Ronald Hubbard consiguió la meta que había buscado durante tanto tiempo: el descubrimiento de un principio unificador que se aplicara a toda la vida, un común denominador con el cual pudiera comprenderse a todos los hombres y, ciertamente, toda la vida.
De aquí surgió un torrente de descubrimientos que proyectaron una nueva luz sobre la naturaleza del Hombre y de la vida.
Los principios en este curso le ayudan a uno a resolver el antiguo dilema moral de lo que es correcto e incorrecto y da lugar a un nuevo nivel de racionalidad. Con estos principios, uno puede alinear los diferentes factores de la existencia, tomar las decisiones correctas y alcanzar una nueva perspectiva sobre la dirección que puede seguir su vida.
El Sr. Hubbard amplió estos principios en muchos otros escritos y conferencias. Pero este curso y el folleto correspondiente representan la esencia del tema y un acercamiento práctico usado por millones de personas para vivir con éxito.