LOS MINISTROS VOLUNTARIOS SON RECONOCIDOS POR SU AYUDA INCONDICIONAL
Una ceremonia en el centro de Clearwater, Florida, honró a los Ministros Voluntarios que proporcionaron alivio a las comunidades arrasadas por los huracanes.
Los Ministros Voluntarios de Scientology fueron honrados en un banquete de reconocimiento en el Fort Harrison en Clearwater. A cincuenta voluntarios que han contribuido con unas 30 000 horas de ayuda voluntaria en los últimos tres años se les dio reconocimiento por su trabajo.
Entre las muchas actividades de los Ministros Voluntarios de Florida estuvo llevar ayuda a los afectados por los huracanes Florence y Michael; dos de las peores tormentas que golpearon la costa este.
El huracán Florence sacudió Carolina del Norte y del Sur y Virginia, inundando las comunidades tanto como 90 centímetros de lluvia en cuatro días, más de 4 billones de litros de agua. “Ayudamos a una pareja de ancianos que vivía en una casa que estaba cerca de un río”, dijo un Ministro Voluntario que respondió a Florence. “La casa se había inundado con más de tres metros de agua y perdieron absolutamente todo. La mujer estaba recibiendo tratamiento para el cáncer y la abuela que vivía con ellos tiene 87 años. Fueron lo bastante afortunados como para salir antes de que el río creciente inundara el camino.
“Llegamos a ayudar a esta familia y el hombre estaba exhausto y apático. Normalmente era una persona brillante y alegre que reconstruía coches de carreras como pasión y había vivido en esa casa durante 30 años. Él y su mujer ya habían soportado dos inundaciones en los últimos 10 años y siempre se habían repuesto. Pero ahora no tenían seguro contra inundaciones y no había forma real de obtener ayuda.
“Llegamos con más de 30 Ministros Voluntarios y empezamos a ayudarles con el descorazonador proceso de deshacerse de una vida de pertenencias destruidas. Arrancamos el suelo y el yeso antes de que el moho que amenaza la vida pudiera formarse. Cuando empezamos, él estaba apático y conmocionado por el incidente. Al final del día, se había animado gradualmente y hablaba, sonreía y bromeaba con nosotros. Iba repitiendo ‘no puedo creer que estén aquí durante todo el día’.
“A medida que empaquetábamos para irnos, nos dijo que cuando volvió a su casa, por primera vez antes de que llegáramos, sintió una enorme sensación de agobio. No sabía cómo hacerlo solo y no tenía a nadie a quien recurrir para que le ayudase. Pensaba que no había nada que se pudiera hacer. Dijo que se sentó en el porche y solo lloraba.
“Oró para recibir ayuda y un rayo de sol. A la mañana siguiente su pastor le llamó diciéndole que un grupo de Scientologists iba para allí a ayudarle”.
“Decidió que iba a rezar a Dios; era lo único que sabía hacer. Oró para recibir ayuda y un rayo de sol. A la mañana siguiente su pastor le llamó diciéndole que un grupo de Scientologists iba para allí a ayudarle. Cuando llegamos en grupo llevando nuestras camisetas amarillo brillante, del color de la luz del sol, lo único que él podía pensar fue: ‘Gracias, Dios. ¡No me había dado cuenta de que podías ser tan específico!’”.
En la entrega de premios, el director de los Ministros Voluntarios de Florida dijo que los que respondieron a los huracanes ejemplifican el carácter de los Ministros Voluntarios, como L. Ronald Hubbard describió cuando desarrolló el programa a mediados de la década de 1970: “Un Ministro Voluntario no cierra los ojos ante el dolor, la maldad y la injusticia de la existencia. En lugar de eso, se prepara para resolver estas cosas y ayudar a los demás a lograr alivio respecto a ellas, así como a lograr una nueva fortaleza personal.
“¿Cómo lleva a cabo estos milagros un Ministro Voluntario? Básicamente, usa la tecnología de Scientology para mejorar las condiciones: para sí mismo, su familia, los grupos, amigos, asociados y para la humanidad”.
HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución va a financiar los viajes de los voluntarios, así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.