LA TECNOLOGÍA DE LOS MINISTROS VOLUNTARIOS MÁS PRIMEROS AUXILIOS ES IGUAL A MÁS VIDAS SALVADAS
Después de salvar una vida, un Ministro Voluntario de Scientology en Nueva York quedó motivado a compartir su entrenamiento.
“Estaba en Times Square y una persona se desplomó en la calle frente a mí. Le hice reanimación cardiopulmonar y la traje de vuelta a la vida”, dijo un Ministro Voluntario de Scientology y exparacaidista del ejército israelí que ahora vive en Nueva York. CPR, o reanimación cardiopulmonar, es un procedimiento de emergencia de salvamento que se lleva a cabo cuando el corazón deja de latir.
Estaba tan motivado por ser capaz de salvar una vida gracias a su entrenamiento, que decidió dar a conocer la habilidad de valor incalculable de dar reanimación cardiopulmonar a otros. Se puso en contacto con el Departamento de Bomberos de Nueva York y organizó un taller de reanimación cardiopulmonar para compañeros feligreses en la Capilla de la Iglesia de Scientology de Nueva York, situada a unas manzanas de Times Square, donde ocurrió el incidente.
Un paramédico e instructor de reanimación cardiopulmonar enseñó y ejercitó a los asistentes sobre el procedimiento usando maniquís. El Canal 5 Fox News asistió y transmitió el entrenamiento, incluyendo entrevistas a los Ministros Voluntarios que hablaron sobre el valor de la tecnología de Ministro Voluntario y cómo los Ministros Voluntarios manejan las situaciones cuando la gente necesita ayuda.
“Hoy he aprendido cómo salvar una vida. Es increíble”, dijo un participante. “Ahora no solo tengo la tecnología espiritual de Ministro Voluntario, tengo esta herramienta de primeros auxilios para ayudar a la gente a sobrevivir en diferentes situaciones de emergencia”.
REALMENTE QUEREMOS saber DE TI
Aquí está lo que los voluntarios y aquellos a los que han ayudado los Ministros Voluntarios que respondieron en el incendio forestal de California tienen que decir:
MINISTRO VOLUNTARIO
“Me siento realmente bien de poder ayudar en esta buena causa. Fue muy reconfortante ver a los demás voluntarios que estaban haciendo su parte para cooperar en este momento de necesidad de la comunidad. Aunque odio que las personas sean forzadas a tener que soportar tales dificultades, ¡me gusta ser de ayuda para otros maravillosos voluntarios y aquellos en la comunidad donde sirven!”.
SOBREVIVIENTE DEL DESASTRE, AHORA MINISTRO VOLUNTARIO
“Fue un honor para mí ser capaz de ayudar a los que han sufrido tal pérdida espantosa en este momento. Saber que estoy dando algo porque alguien me dio a mí es el mayor regalo que puedo dar, porque sé lo que es perder algo. Estaba en Texas cuando el huracán Harvey, mi hijo y yo somos de Texas. Mi pasión siempre está en ayudar a la gente a mejorarse a sí mismos con cualquier habilidad que puedo. Qué bendición hacer lo que quiero hacer”.
PROFESIONAL UNIÉNDOSE A LOS MINISTROS VOLUNTARIOS
“Debo decir que es muy reconfortante ser capaz de ayudar a otros que están en necesidad y ver la mirada en sus ojos cuando no tienen palabras. En ese momento sé que no es acerca de las palabras, sino acerca de la compasión. He tenido una experiencia extraordinaria sirviendo como voluntario”.
RESIDENTE LOCAL
“Bueno, estoy muy orgulloso de vosotros. He sido arquitecto en esta área durante 50 años, y también soy cristiano y me preocupo por la gente. Dios os bendiga por lo que estáis haciendo”.
DE UN GUARDIA DE SEGURIDAD EN SERVICIO EN UN CENTRO DE EVACUACIÓN
“Vosotros, los Ministros Voluntarios de Scientology, sois fieles a vuestro lema: ‘Se puede hacer algo al respecto’. Habéis hecho que las víctimas del incendio se sientan bienvenidas y que realmente se les cuida. Os respeto a vosotros y a vuestro propósito aquí, y ha sido un honor trabajar con vosotros”.
HECHOS
VOLUNTARIADO MUNDIAL
La filantropía financia muchos programas y los voluntarios son más activos que nunca.
31 %
DE LOS DONADORES
de todo el mundo dan a las ONG, organizaciones sin ánimo de lucro y de beneficencia que están fuera de su propio país
77
MILLONES DE PERSONAS
en los EE. UU. ofrecen voluntariamente su tiempo, talento y energía para ayudar a otros cada año
42 %
DE LOS DONADORES
de todo el mundo dan en respuesta a desastres naturales
LA PRIORIDAD
N.º 1
de las fundaciones filantrópicas globalmente es la educación
77 %
DE LAS PERSONAS
creen que todos pueden marcar una diferencia por medio de apoyar a causas
LA AYUDA RESTAURA LA ESPERANZA
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos y cada uno de los desastres. Tu contribución va a financiar los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.