LAS ISLAS FIYI DAN LA BIENVENIDA A LOS MINISTROS VOLUNTARIOS JUSTO A TIEMPO
Las casi 330 islas Fiyi abundan con belleza, centros vacacionales con todo incluido, cruceros y buceo, así como los turistas que vienen con ellos. Pero la Gira de Buena Voluntad del Pacífico Sur de los Ministros Voluntarios fue allí para ayudar a aquellos que ayudan a los demás, la verdadera belleza de Fiyi: la gente de Fiyi. La gira tenía su base en Suva, la capital de Fiyi, en la isla más grande, Viti Levu.
Los Ministros Voluntarios apenas habían puesto un pie en la isla cuando el ciclón Josie golpeó, causando inundaciones y dejando cuatro muertos. El administrador provincial le pidió a los Ministros Voluntarios una presentación de sus acciones de respuesta al desastre y las 19 Herramientas para la Vida de los cursos de Ministros Voluntarios. Los Ministros Voluntarios se unieron a la Gira Gubernamental: el nombre para las visitas que los oficiales hacen a las comunidades en islas remotas para llevarles recursos. Todavía traumatizados por el ciclón, a los residentes se les dieron Ayudas de Locacional de modo que pudieran observar que el entorno ya no era peligroso y que fueran capaces de empezar a crear vida nuevamente.
El administrador provincial presentó a los Ministros Voluntarios al Director de la Organización de Dirección de Desastres Nacionales en la ciudad de Ba. Apenas llegaron ahí, un segundo ciclón, el ciclón Keni, golpeó el lugar, llevándose ocho vidas y desplazando a 8000 personas. Los Ministros Voluntarios fueron directamente a trabajar, limpiando la devastación y entregando primeros auxilios espirituales. Un cacique tenía hematomas severos y fatiga por horas de trabajo en las zonas inundadas para ayudar a su gente. Se le dieron ayudas de Scientology y sintió tanto alivio que dio permiso a los Ministros Voluntarios para hacer lo mismo con toda su gente, y así lo hicieron. El gran jefe de Tavua, enfermo crónico de insomnio, experimentó un alivio similar y tuvo su primera noche de sueño profundo en años. Mientras los Ministros Voluntarios trabajaban, los campos de evacuación pronto se iban vaciando. Corrió la voz de los resultados, y se les invitó a la Gira Gubernamental de la División Occidental en la Isla de Moala, a 160 kilómetros en barco desde Suva. Ahí entrenaron a los fiyianos a entregar ayudas y entregaron cursos de Herramientas para la Vida.
El recorrido continuó ayudando a los fiyianos a mejorar sus vidas y a lograr sus metas. Esto incluyó la aldea Lawai en Lautoka, la segunda ciudad más grande en Viti Levu, y en una convención metodista en la aldea Wailotua. También viajaron a la aldea de Kade, en la Isla Koro, entrenando a un grupo fiyiano local de Ministros Voluntarios y ayudaron a crear una nueva escuela primaria. En seis meses, la Gira de Buena Voluntad llegó a 140 000 personas, entrenó a 1000 de ellos en la tecnología de Ministros Voluntarios y les enseñó el lema de los Ministros Voluntarios: “Se Puede Hacer Algo Al Respecto”.
ACTUANDO
Ayuda a Otros a Ayudarse a sí Mismos
En su artículo “La Influencia Religiosa en la Sociedad”, el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard escribió: “Un Ministro Voluntario es una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria restaurando el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás. Un Ministro Voluntario no cierra los ojos al dolor, al mal y a la injusticia de la existencia. En lugar de eso, se prepara para resolver estas cosas y ayudar a los demás a lograr alivio respecto a ellas, así como a lograr una nueva fortaleza personal”.
El Manual de Scientology tiene 19 capítulos, cada uno proporciona a un Ministro Voluntario las herramientas necesarias para lograr estas metas. Estos están disponibles como cursos gratuitos en línea que cualquiera puede hacer para aprender la tecnología, no solo para su propio beneficio sino para salir y ayudar y enseñar a otros.
Visita ministrovoluntario.es/entrenamiento para hacer los cursos en línea, y ponte en contacto con nosotros para unirte a nuestras filas como un Ministro Voluntario.
AYUDA A LLEVAR ALIVIO
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos y cada uno de los desastres. Tu contribución va a financiar los viajes de los voluntarios así como los alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.