Creando un Futuro para LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE GHANA

El encargado de la Gira de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios de África Yelbi Solimán Abdallah educa a los estudiantes a lo largo de Ghana para asegurar un futuro más brillante para la nación.

Los Ministros Voluntarios de Scientology llevan las Herramientas para la Vida a las comunidades remotas de Ghana para rehabilitar sus escuelas y avivar el futuro de la nación.

Las cabalgatas de buena voluntad de los Ministros Voluntarios visitan lugares que de otra forma no tendrían acceso a las herramientas prácticas de El Manual de Scientology contenidas en sus 19 cursos. Cada lugar recibe una entrega adaptada a sus necesidades específicas. Para la gira de buena voluntad en Ghana, el problema es la educación.

Como Ghana se esfuerza por alcanzar nuevas alturas, depende del éxito de sus futuros líderes: los jóvenes. Aunque la educación básica es gratis con un 84% como tasa de inscripción, 623 500  niños en edad de primaria aún no están en la escuela. Para aquellos inscritos, el entorno escolar a menudo no es propicio para el aprendizaje, con aulas abarrotadas, el mínimo de instalaciones y la escasez de maestros cualificados y libros escolares. La falta de calidad en la educación se refleja en los resultados de los estudiantes; solo el 16% de alumnos de sexto grado dominan las matemáticas y solo el 35% dominan el inglés.

Por lo tanto, la gira de Ministros Voluntarios se concentró en las escuelas de Ghana en sus visitas a los distritos de Adaklu y Agotime-Ziope de la región de Volta. Con la luz verde de los funcionarios del gobierno local, entrenaron a 23 maestros y al director de la Adaklu Senior High School en las herramientas de Ministros Voluntarios.

Más de 920 estudiantes hicieron los cursos, con una concentración en la Tecnología de Estudio, en la carpa de Ministros Voluntarios instalada en el campus. La respuesta fue tal que el equipo de Ministros Voluntarios estuvo una semana adicional para más entrega. El Jefe Ejecutivo del Distrito Adaklu expresó su gratitud diciendo: “De verdad apreciamos su valiosa contribución en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes que se han beneficiado del programa”.

El prefecto de la escuela añadió: “El estudio de los cursos de Scientology ha sido un maravilloso programa que ha demostrado a los estudiantes que, de hecho, se puede hacer algo acerca de sus dificultades. Ahora los estudiantes se atreven y están dispuestos a llevar a cabo tareas difíciles”.

Avanzando hacia el Ziope Senior High School, 987 estudiantes pasaron a través de la carpa instalada en su recinto escolar.

En el Agotime Senior High School, 610 estudiantes fueron entrenados. Todos se reunieron para una graduación final, donde el encargado de la gira de Ministros Voluntarios repartió los diplomas de terminación a los estudiantes y maestros, mientras que, a su vez, recibió cartas de agradecimiento de cada escuela y de funcionarios del distrito.

En total llegaron a más de 21 000 y formaron 14 grupos de Ministros Voluntarios para continuar la entrega. El director de coordinación de distrito concluyó: “Nosotros, la gente de Agotime, estamos agradecidos y encantados de ser parte de estos materiales probados y comprobados para el beneficio de nuestra gente. Prometemos asegurarnos de que el tiempo, los sacrificios y los materiales se pondrán en buen uso para la mejora de nuestra gente”.



El Ministro Voluntario Binod Sharma marcó la diferencia después de que un terremoto devastador azotara a Nepal.

ACTUANDO
Únete a nosotros para una gratificante aventura

Ya sea por camión, 4x4 o barcaza, las Cabalgatas de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios atraviesan cada continente. No hay ninguna ubicación remota u olvidada. Se pueden encontrar en África, Australia, Canadá, Europa, India, México, Rusia, América del Sur, el Sudeste de Asia, EE. UU., el Pacífico Sur y el Amazonas.

En cada lugar, erigen las fieles carpas amarillas, invitando a todos a el entrenamiento de los 19 cursos de El Manual de Scientology. También entregan seminarios en escuelas, negocios y oficinas del gobierno.

Ayúdanos a ayudar a otros con estas herramientas que cambian la vida. Únete a una de nuestras 18 cabalgatas de buena voluntad como voluntario, para la más gratificante de todas las aventuras. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Un ejemplo del efecto que un Ministro Voluntario y su equipo pueden tener en su nación, es la historia de Binod Sharma de Nepal, en scientology.tv.



HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE

Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas del día para responder a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.