LOS MINISTROS VOLUNTARIOS DE BUDAPEST ECHAN UNA MANO DONDE Y CUANDO SEA NECESARIO
Todo el mundo necesita ayuda en un momento u otro, en algún aspecto de su vida, ya sea en la forma de asesoramiento espiritual o de primeros auxilios, y estos Ministros Voluntarios proveen ambas.
Un Ministro Voluntario es el ministro “descalzo” de Scientology que, como lo describe L. Ronald Hubbard: “hace lo que hace porque ve que la gente necesita una mano y sabe que con Scientology se puede hacer algo al respecto”.
Y aunque puede que la respuesta al desastre, por la que los Ministros Voluntarios son ampliamente conocidos, llegue a los titulares, es lo que hacen los Ministros Voluntarios día a día, en sus propias comunidades, por sus familias, amigos, compañeros de trabajo y vecinos lo que constituye su ministerio principal.
Considera, por ejemplo, el grupo de VMs de la Iglesia de Scientology de Budapest, Hungría.
Este equipo regularmente monta su llamativa “carpa amarilla” en plazas públicas, invitando a todos y cada uno a que entren y reciban una ayuda espiritual individual. Cualquiera que sea el problema, estos VMs saben que se puede hacer algo al respecto. Entregan ayudas en el acto, procesos espirituales que se llevan a cabo para ayudar a una persona a confrontar dificultades físicas, y entregan asesoramiento personal sobre cualquier cosa, desde resolver disputas maritales hasta acabar con el consumo de drogas.
Pero parte de la pericia del VM es reconocer cuándo es necesaria la atención física antes de que la ayuda espiritual proporcione beneficio. Como L. Ronald Hubbard escribió: “Los primeros auxilios siempre vienen primero. Las ayudas no pararán la hemorragia de una arteria abierta; para eso hace falta un torniquete”.
Es lo que hacen los Ministros Voluntarios día a día, en sus propias comunidades, por sus familias, amigos, compañeros de trabajo y vecinos lo que constituye su ministerio principal.
Por lo tanto, además de los primeros auxilios prestados en respuesta al desastre, como aquellos durante las inundaciones en Sri Lanka en el 2016, el equipo de Budapest encontró una manera de proporcionar servicio a aquellos en condición crítica incluso antes de que sucediera la emergencia, empezando en el 2002, al formar equipo con la Cruz Roja para obtener donaciones de sangre. “Se pueden salvar tres vidas con una sola donación de sangre”, informa la Cruz Roja. Por lo tanto, estos Ministros Voluntarios donan su sangre para que muchos otros puedan vivir.
Finalmente, para dar un ejemplo “menos extraordinario”: los VMs notaron que las calles y aceras estaban peligrosamente cubiertas de hielo y se pusieron a trabajar, rompiendo el hielo y despejando las calles de su distrito.
Y así sucesivamente, día a día, con acciones grandes y pequeñas, este equipo de Budapest tiende una mano cuando quiera y como quiera que sea necesario.
HECHOS
CURSOS DE SCIENTOLOGY EN LÍNEA
El “qué”, “dónde” y “cuántos” entrenamos en los cursos gratuitos en línea de Scientology.
19
TEMAS DE LOS CURSOS
que van desde “Respuestas a las Drogas” hasta “Cómo Resolver los Conflictos” y “Comunicación”.
198
PAÍSES Y TERRITORIOS
tienen estudiantes inscritos en cursos en línea.
16 339
INSCRIPCIONES NUEVAS
solamente en el último año, eso equivale a más de 44 cursos comenzados por día.
2083
LECCIONES CORREGIDAS
en solo una semana, cada lección representando otra solución funcional a un problema de la vida.
10 440
PERSONAS AYUDADAS
en los últimos 4 años por estudiantes que aplican la tecnología de Scientology aprendida en los cursos de VM.
DONA
Los Ministros Voluntarios están listos por todo el planeta y en cualquier momento, para responder a cualquiera y cada desastre. Tu contribución va a financiar los viajes de los voluntarios así como los alimentos, agua, tiendas de campaña y suministros médicos para las víctimas de desastres.