GIRA DE BUENA VOLUNTAD
Llevando la Tecnología de Estudio y el Socorro ante Desastres a toda la India
Es urgente proporcionar educación de alta calidad a la nación india. Un tercio de la población de 1200 millones de personas vive por debajo del nivel internacional de pobreza y el 25 % no sabe leer. Solo el 15 % de los estudiantes de la India llegan al instituto y solo el 7 % lo termina. Añade a esto los varios miles de grupos étnicos, castas y tribus, 211 lenguas distintas y más de 1600 dialectos, y el desafío educativo es desalentador.
Desde 2005, la Gira de Buena Voluntad de Ministros Voluntarios de la India ha llevado la Tecnología de Estudio a las escuelas y universidades de la India, indicando un futuro más brillante para la educación en esta tierra.
ver más >>
MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
El Movimiento Global ofrece su ayuda a millones de personas en cualquier momento y en cualquier lugar donde haya necesidad
Ya sea prestando servicio en sus propias comunidades o al otro extremo del mundo, los Ministros Voluntarios de Scientology extienden ayuda incondicional en cumplimiento del lema “Se puede hacer algo al respecto”. L. Ronald Hubbard, fundador de Scientology, comenzó el programa a mediados de la década de los 70 después de observar que el crimen y la violencia en la sociedad estaban aumentando de manera proporcional al declive de la influencia religiosa. Describiendo al Ministro Voluntario como “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria devolviendo el propósito, la verdad y los valores espirituales a las vidas de los demás”, el señor Hubbard proporcionó herramientas y soluciones prácticas para ayudar a otros que están disponibles para su uso por parte de scientologists y no scientologists por igual.
ver más >>
Los Ministros Voluntarios
CUENTAN LA HISTORIA
La historia del Ministro Voluntario desde el 11S se cuenta de muchas maneras: en las palabras de aquellos ayudados en su momento de mayor necesidad; por los miembros de los equipos de rescate que buscan ayuda para seguir adelante; por los medios de comunicación que informan sobre los desastres naturales y provocados por el hombre; y por los mismos Ministros Voluntarios. Aquí tienes un ejemplo de esas palabras:
The New York Times, 2001: “Aunque muchas organizaciones religiosas están proporcionando ayuda en el desastre, pocas están tan bien organizadas y son tan evidentes sobre el terreno como los scientologists. Cuando a muchos de los voluntarios se les dijo que se marcharan durante el fin de semana, a los scientologists se les permitió quedarse, trabajando junto a grupos como la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación”.
National Geographic, 2006: “Cuando el mundo se olvida, ¿quién acude a ayudar? La Iglesia de Scientology envió a docenas de voluntarios. Vistiendo camisetas de color amarillo brillante, izaron coloridas banderas y levantaron tiendas en pleno centro de Banda Aceh”.
ver más >>LLEVANDO AYUDA A TODOS
Para ayudar y capacitar a otras personas en situaciones de desastre y en la vida cotidiana, los Ministros Voluntarios de Scientology han prestado servicio alrededor del mundo.
AYUDA
hasta los límites del mundo
Las Giras de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios alcanzan áreas remotas del mundo, incluyendo el interior despoblado de Australia, la cuenca del Amazonas y las remotas aldeas de África.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Ponte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, programa un seminario in situ, ve capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscríbite en un curso online. Además del entrenamieno online o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.
Cursos gratuitos por Internet
MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondo de Respuesta al Desastre
Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 lugares de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a seguir salvando vidas.