El barco patrocinado por Scientology trae más de 100 toneladas de suministros a Haití para las labores de socorro
Un “Bote Salvavidas para Haití” patrocinado por Scientology, llegó a Puerto Príncipe el 8 de abril, transportando más de 100 toneladas de suministros de urgencia, incluyendo medicina, equipo médico, una ambulancia, alimentos, estufas y tiendas de campaña.
En las primeras semanas después del terremoto, la Iglesia de Scientology patrocinó cinco vuelos chárter, llevando a más de 440 médicos, enfermeras y técnicos médicos de emergencia y 280 Ministros Voluntarios de Scientology a la isla, ayudando a más de 200.000 personas a través de sus esfuerzos combinados en los primeros dos meses y medio.
Los Ministros Voluntarios de Scientology se encuentran en Haití para largo plazo, no sólo proveyendo alivio de desastres, sino también trabajando con grupos del gobierno local, con grupos cívicos y líderes comunitarios que están decididos a mejorar la calidad de vida de todos los haitianos.
Los Ministros Voluntarios de Scientology trabajan en los campos del IDP (Personas Desplazadas Internamente [del inglés, Internally Displaced Person]) proveyendo comida, agua y otros suministros, y entrenando gente en las ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard que ayudan al individuo a sobreponerse de los aspectos espirituales y emocionales en los traumas y el estrés.
Los Ministros Voluntarios también están estableciendo una base en Pétionville para proporcionar entrenamiento gratuito a individuos y grupos, entre ellos maestros, estudiantes, grupos de socorro y organismos gubernamentales. Este entrenamiento se ocupa de las cuestiones sociales básicas y habilidades necesarias para lograr una mejora duradera. Los seminarios y cursos incluyen temas como habilidades de comunicación, los fundamentos de la organización y la Tecnología de Estudio. Hasta el momento, han proporcionado seminarios y clases a más de 8.000 residentes locales.
Para obtener más información sobre el Equipo de Respuesta de Haití de los Ministros Voluntarios de Scientology visita blog.volunteerministers.org