El Ministro Voluntario, David Dempster convierte en su prioridad ayudar a la gente
David Dempster es un Ministro Voluntario de Scientology, que recientemente volvió de la Respuesta al Desastre en Haití de la Iglesia de Scientology. David opera en una línea de ayuda del área de la Bahía de Tampa. Basado en su extensa experiencia como Ministro Voluntario se le pidió llevar a cabo una serie de seminarios en Kenia, África el año pasado. Esta es la historia.
“Vengo de Perth, un antiguo puerto marino bellísimo en la costa este de Escocia. He estado en los Estados Unidos durante veinte años. La mayoría de ese tiempo he estado en Los Ángeles y los últimos cuatro años en Clearwater, Florida, EE.UU.
Tengo el punto de vista de que deberíamos ayudarnos unos a otros. En una pequeña escala eso significa ayudar a nuestros amigos y familiares; y a mayor escala incluye extenderse a gente en la comunidad y aquellos que lo necesiten en cualquier parte en la Tierra.
Cuando llegué a Clearwater me di cuenta de que había gente que estaba teniendo momentos difíciles y necesitaba una mano de ayuda, y comencé a dirigir un grupo llamado Línea de Ayuda de Ministros Voluntarios de la Bahía de Tampa. La gente llama en busca de ayuda con su matrimonio, carrera, problemas de estudio y todo eso. Los ayudamos usando la tecnología desarrollada por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.
Hace unos pocos meses, a finales de agosto, recibí una llamada preguntándome si podía ir a Kenia para entregar seminarios de Ministro Voluntario a varios grupos. Acepté con entusiasmo. Como asesor de programación de informática independiente pude quitar tiempo de mi trabajo. Entregué seminarios sobre destrezas para comunicarse, fundamentos para la organización, prevención de drogas y resolución de conflictos. Traté las Ayudas de Scientology: procedimientos que ayudan a orientar al individuo hacia el entorno, mejorar su tono emocional y capacitar a la persona a recuperarse más rápido de accidentes, pérdidas, traumas y enfermedades.
Volví a Kenia poco después y entregué entrenamiento más extensivo de Ministro Voluntario a un grupo de líderes de scouts de la Asociación de Scouts de Kenia.
Luego, este año viajé a Haití como parte de la misión de alivio al desastre del terremoto.
Había pacientes en los hospitales en Haití que no estaban respondiendo al tratamiento médico hasta que recibieron las ayudas de Scientology. Al manejar los aspectos espirituales y emocionales del trauma, comenzaron a recuperarse.
Mi entrenamiento de Ministro Voluntario hizo una gran diferencia en mi capacidad de ayudar a la gente allí. Se debe a ese entrenamiento y a las habilidades de los Ministros Voluntarios, que el lema del programa es: Se Puede Hacer Algo al Respecto”.