AMARILLO: EL COLOR DE LA AYUDA EN UGANDA
Los Ministros Voluntarios de Scientology de Kenia ayudaron a las víctimas de los deslizamientos de tierra al este de Uganda a recuperarse y reestablecerse, siendo más fuertes por ello.
Una vez más, las lluvias torrenciales convirtieron las laderas de las estribaciones del Monte Elgon en un enorme río de roca, tierra y escombros, los deslizamientos de tierra que se desplomaron en el distrito de Bududa en Uganda matando a ocho personas y destruyendo las casas de al menos mil personas.
En pocas horas un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology de Kenia, con sus camisetas amarillas brillantes, se movilizó para llevar ayuda a las comunidades devastadas. El Ministro Voluntario Principal de Kenia, Daniel Okello, que recientemente llegó a su hogar después de proporcionar socorro a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique, dirigió un equipo de 16 Ministros Voluntarios en la respuesta al desastre de Bududa.
Coordinando con las autoridades locales, los Ministros Voluntarios trabajaron en la búsqueda y rescate, cavaron tumbas, ayudaron con la limpieza y con todo lo que fuera necesario. Los Ministros Voluntarios también proporcionaron cuidado emocional y espiritual usando ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, para acelerar la recuperación del estrés y el trauma.
Pero con desastres como este, un hecho de la vida en el distrito, cuidar de las necesidades inmediatas no era suficiente. Los Ministros Voluntarios querían asegurarse de que la próxima vez que estas comunidades estén necesitadas, hubiera Ministros Voluntarios locales disponibles para ayudar.
Por tanto, proporcionaron seminarios para entrenar a pueblos enteros a hacer ayudas, y con los cursos y materiales disponibles en línea en la página web de los Ministros Voluntarios, entrenaron a 41 voluntarios locales para que continuaran el trabajo después de que ellos volvieran a casa.
En agradecimiento por toda su ayuda y para asegurarse de que continúa, Bududa creó el Centro de Recursos de Ministros Voluntarios para servir como sede para la entrega. A la inauguración asistieron funcionarios locales, incluyendo al Comandante de la Policía del Distrito de Bududa y miembros del ayuntamiento local.
El orador de la Asamblea del Ayuntamiento de Bududa, dirigiéndose a la multitud reunida antes de cortar la cinta del nuevo Centro, dijo: “Escuchaba a Daniel con mucha atención, ¡y me puse muy contento con todo lo que explicaba acerca de Scientology! ¡Me sentía como saltando de mi silla para darle a Daniel un gran abrazo por traer el Centro de Recursos de Ministros Voluntarios de Scientology a Kuushu, Bududa!”.
El Comandante de la Policía del Distrito también se dirigió a la multitud. “¡Pueblo de Bududa haced uso del Centro de Recursos para mejoraros a vosotros mismos! Hay muchos temas interesantes en los folletos de los Ministros Voluntarios de Scientology que os transformarán en buenos ciudadanos”.
Con el desastre terminado, los Ministros Voluntarios locales entrenados para continuar y un Centro de Recursos abierto, Daniel y su equipo volvieron a casa en Suna, Kenia, listos y dispuestos para la siguiente llamada de ayuda, dondequiera que les lleve.